Para maquetar tu libro puedes utilizar cualquier procesador de textos  con el que habitualmente trabajes (Word, Openoffice, Libreoffice,…) o, cualquiera de los programas de maquetación que existen (Indesign, Corel, Ilustrator,...).

Si lo necesitas, tienes a tu disposición unas plantillas en formato Word, con los tamaños, márgenes, encabezados y pie de páginas, preparadas para facilitarte el proceso de maquetación.

En el caso que necesites una maquetación personalizada y profesional te ofrecemos un servicio de maquetación.

Para subir tu libro a la plataforma de Editorial Itálica deberás convertir tu obra a formato PDF. Aquí te explicamos cómo convertir tu libro a PDF.

Consejos para la maquetación de tu libro:

  • Piensa en que formato quieres que se imprima tu libro y usa el mismo tamaño de página en tu procesador de textos. Si el documento que subas a nuestra plataforma no coincide con el formato de libro que deseas, al imprimirlo se adaptará pudiendo sufrir variaciones. Consulta los tamaños que usamos aquí.
  • Deja unos márgenes cómo mínimo de 2 cms. por cada lado de la página tanto arriba y abajo cómo a izquierda y derecha.
  • Si tu libro va impreso a sangre necesitarás que el documento mida 0,3 cms. más por cada lado que el tamaño que ofrecemos. Por ejemplo un libro en formato 21x29,7 cms. si lleva sangre deberá medir 21,6x30,3 cms. Te aconsejamos que uses nuestro servicio de maquetación profesional si tienes dudas.
  • Cuida que tu libro tenga una estructura profesional. Cada libro se inicia con dos páginas blancas  llamadas de respeto (páginas 1 y 2). Después está la portadilla que incluye título y autor (página 3).A continuación los créditos de la publicación (página 4). Sigue la página del índice (si va al principio de la obra) (página 5). Si lleva alguna dedicatoria se ubicaría en la siguiente página impar.
  • Evita usar tipografías no habituales. Pueden surgir problemas si no vienen incrustadas en el pdf. Usa un tamaño de letra adecuado, normalmente entre 11-12 puntos y para títulos de capítulos entre 16-24 puntos. Incrusta las fuentes a tu documento pdf, pues en caso contrario se utilizará una tipografía genérica para sustituirla y el documento podrá sufrir variaciones.
  • Las imágenes que incluyas en tu libro deben estar a 300 ppp a tamaño real.