El archivo de tu obra debes publicarlo en formato PDF.

Antes de publicar tu obra en Editorial Itálica tienes que convertir a PDF el documento que hayas usado para preparar tu obra. Existen muchos editores de texto, pero el más usado por la mayoría de nuestros autores es el editor de textos Word.

Convertir un archivo Word en pdf:

 Cuando tu obra esté lista para ser publicada tienes que guardar el documento usando la opción “guardar como”.  A continuación, despliegas las opciones de “tipo” y eliges  guardarlo como pdf.

 Las versiones actualizadas de word ya incluyen un acceso directo para guardar el documento como pdf.

Es muy recomendable incrustar las fuentes que uses en tu obra. Si este paso no se realiza y has utilizado fuentes no habituales existe la posibilidad de que el libro se imprima con fuentes distintas de las que habías usado para tu obra.

 Para realizar este proceso, necesitarás una impresora virtual. Por norma general, si tienes instalado en tu ordenador  el lector de adobe pdf, ya la tendrás instalada. Se llama Adobe PDF. Una vez convertido a pdf, ve a la opción de imprimir y selecciona la impresora virtual. A continuación, abre las propiedades y en las características, elige “Impresión en alta calidad”. Edita este campo y en el apartado de “fuentes” asegúrate que está marcada la opción "Incrustar fuentes".  Ahora se generará un nuevo archivo que ya tendrá las fuentes incrustadas.

 Cuando edites la impresión en alta calidad, no olvides configurar correctamente el formato del documento para que coincida con el tamaño en el que quieres imprimir la obra.

Si necesitas que Editorial Itálica te ayude en cualquier paso no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales se encargarán de convertir tu archivo a pdf e incrustar las fuentes. Si lo necesitas también podemos ayudarte en la confección de la portada de tu libro. De esta forma, tu obra quedará en perfectas condiciones.

Si tienes cualquier otra duda puedes consultarnos en el teléfono 955 776 520 o rellenando el formulario de contacto.