El ISBN (Internacional Standard Book Number) es un número a nivel internacional que identifica tu obra y recoge algunas de sus características, tales como el tamaño, precio, número de páginas, acabado, fecha de publicación y formato. El ISBN ha de asignarse una vez estén definidas estas características, pues cualquier modificación requerirá la contratación de un nuevo número.

Este código es la garantía de que tu libro se podrá vender dónde y cómo quieras. Es totalmente necesario contar con el respaldo de un sello editorial a la hora de comercializar la obra. En Editorial Itálica el ISBN que te proporcionamos será de editorial, no de autoedición.

¿Cuándo debo pedir el ISBN?

Debes solicitar el ISBN una vez estés seguro de que tu obra está terminada. Cualquier modificación posterior a la asignación del ISBN supondrá tener que solicitar otro. Por ejemplo, si preparas una segunda edición de tu libro en la que varían el precio, el número de páginas o la portada, necesitarás otro ISBN que la diferencie de la anterior.

¿Necesito un ISBN distinto para cada formato?

Si, cada formato de publicación tiene que llevar un número ISBN. Si contratas el ISBN con Editorial Itálica y quieres publicarlo en los dos formatos (impreso y digital) sólo necesitarás contratarlo una vez ya que te facilitaremos los dos ISBN por el mismo precio.

¿Cómo contratar un ISBN en Editorial Itálica?

Durante el proceso de publicación de tu libro te daremos la opción de contratar un ISBN para tu obra, aunque también adquirirlo desde la pestaña de servicios editoriales. Una vez contratado confirmaremos que todos los datos de tu libro son correctos y en un plazo máximo de 5 días laborables te enviaremos el número ISBN para que lo incluyas en la página de créditos de tu obra.


¿Para qué sirve el ISBN?

El ISBN se usa ante bibliotecas, librerías, distribuidoras, catálogos bibliográficos y bases de datos para registrar libros  de manera inequívoca. Dado que muchos títulos y autores tienen nombres iguales o similares, el ISBN asegura que una biblioteca, librería o cliente adquiera el producto correcto. Para propósitos de búsqueda cumple una función importante.

¿Puedo utilizar mi propio ISBN?

Si ya dispones de un número ISBN puedes utilizarlo al publicar tu libro con Editorial Itálica.

¿Mi obra necesita un ISBN?

Si deseas percibir beneficios económicos por la venta de tu obra esta deberá disponer de un número ISBN. Además, si quieres que tu obra se distribuya fuera de Editorial Itálica, el ISBN es un requisito obligatorio. Si prefieres vender tu obra a precio de coste no es necesario que tenga un ISBN.

Si necesitas más información al respecto contacta con nosotros a través del formulario o por teléfono 955 776 520